VILLA ALLENDE

Portal de las Sierras Chicas y el Camino de la Historia, Villa Allende es reconocida por su clima benigno, hermosos paisajes naturales y atractivos deportivos y culturales. A 18 kilómetros de Córdoba Capital y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella, este enclave es para disfrutar en cualquier época del año.

Naturaleza

Para llegar a uno de los rincones más hermosos de la ciudad, primero es posible descubrir el arroyo que cruza por la zona, en cuyos márgenes resiste el Nogal Histórico bajo el que descansó el Gral. San Martín, donde el río y la historia se cruzan.

En esta localidad, además, se pueden realizar diversas actividades y deportes al aire libre. Entre los preferidos aparece el ciclismo y trekking. De esta manera, explorar el camino al Pan de Azúcar entre cauces de arroyo, una ruta de ripio y túneles de árboles es un plan perfecto. Sepa que en la cima lo esperan con grandes vistas.

Por otra parte, es posible pasar un día en familia en las colectoras de la Av. Lucchese, ideales para andar en bici o en rollers, correr o pasear con mascota.

Por último, para quienes simpatizan con el golf, aquí se encuentra Córdoba Golf Club, una de las mejores canchas del país. Así mismo, otra opción es medir su capacidad de tiro en el moderno Driving Golf Academy.

VIlla Allende naturaleza 2 adap
VIlla Allende naturaleza 3 adap

Los atardeceres son hermosos en este rincón de las Sierras Chicas

VIlla Allende naturaleza 4 adap

Cultura

De Estancia a Ciudad, hacia fines del siglo XIX, los hermanos Allende emprendieron con visión de futuro la formación de un pueblo. Con tal fin eligieron un lugar llano con leves altibajos, flanqueados por dos arroyos, bautizando la nueva urbanización con el nombre de VILLA ALLENDE.

Entre sus rincones culturales e históricos, merece una visita el Paseo Ferrari. Allí es posible descubrir la herencia del arquitecto italiano en la ciudad formada por la Iglesia neogótica Del Carmen, un castillo que mantiene intacta la impronta romántica, cubierto por hiedra a la vera del arroyo.

Otra de las paradas obligatorias es el Convento San Alfonso. Entre 1930 y 1940 los padres redentoristas se instalaron en la localidad y construyeron el colegio para seminaristas San Alfonso y el templo.

Por último, no se vaya de la localidad sin antes conocer el Museo Histórico Cultural V.A donde se destaca la memoria viva, obras de arte, fotografías antiguas y objetos pertenecientes a los vecinos. El museo funciona en la sala centenaria de la escuela San Martín.

Casonas con tradición: La Cigarra, del arquitecto Augusto César Ferrari

Paseo Ferrari

Casona Córdoba Golf Club

Previous
Next

Convento S. Alfonso

Iglesia Ntra Señora del Carmen

Gastronomía

Una variada propuesta gastronómica se puede encontrar también en la zona del Paseo Minoldo, este lugar con impronta ferroviaria bien marcada.

Artesanías

Para disfrutar de exposiciones de arte y ferias de artesanías uno de los lugares preferidos es el paseo Minoldo.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp