MENDIOLAZA

Combinación de lo urbano y lo serrano, Mendiolaza es un mix de actividades al aire libre, un gran acervo cultural y sabores regionales a pocos kilómetros de Córdoba Capital en las Sierras Chicas.

Naturaleza

Para disfrutar en cualquier época del año, Mendiolaza se proclama como la “Ciudad Campo” y le hace honor a su nombre con los diversos espacios para disfrutar al aire libre. A orillas del arroyo Saldán muchas personas eligen descansar bajo el canto de los pájaros, entre picnis y mates. O las plazas y diversos espacios verdes esperan a los más pequeños que aprovechan el polideportivo municipal entre juegos y deportes.

Cultura

La ciudad de Mendiolaza cuenta con un gran acervo cultural. Al caminar por la ruta de los plátanos es posible encontrarse con el Museo a Cielo Abierto. Al mismo tiempo, se pueden ver obras en la costanera, en las garitas de los colectivos y en las plazas.

El arte y la cultura sin duda convergen juntos en el Colectivo Cultural Mendiolaza, cuyo objetivo es el desarrollo de la cultura en los distintos espacios. La propuesta comprende tres viveros culturales. El primero es Fabrica de plantas, un espacio dedicado al dictado de cursos y capacitaciones referidas al cuidado del ambiente, al trabajo con la tierra que ofrece distintas obras de artistas de la zona, como ornamentos de jardín. El segundo se define como Multiespacio La Rosa, que cuenta con insumos para el jardín y funciona como un restó de comidas caseras y música en vivo. Y, por último, el “Vivero Las Acacias” posee una muestra abierta y permanente de distintos artistas que se combina con la naturaleza y cambia con la llegada de una nueva estación.

Museo a Cielo Abierto

Artistas componen diversas obras de arte

Gastronomía

Declarado polo gastronómico, Mendiolaza ofrece más de 15 restaurantes con una gran variedad de platos únicos y especiales, con cartas y menús locales para degustar en pareja, familia o con amigos toda la semana.

La ciudad apuesta al turismo responsable ofreciendo las propuestas gastronómicas como principal atractivo de la actividad turística de la zona y también como impulsoras del desarrollo económico local y regional. Este año, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, Sierras Chicas se convierte en la cuarta maravilla turística de la provincia.

Artesanías

Entre los atractivos locales resaltan sus artistas e iniciativas culturales que se manifiestan en talleres culturales y en el Museo a Cielo Abierto, donde exponen pintores, fotógrafos y otros creativos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp