Jesús María

Patrimonio, cultura y tradición se conjugan con sabores locales y tesoros naturales para hacer de Jesús María una de las propuestas más completas en las Sierras Chicas. A sólo 48 kilómetros de Córdoba Capital, esta localidad invita a disfrutar de sus diversos atractivos.

Naturaleza

Todo un pulmón verde en la localidad es la Reserva Natural Parque del Oeste. Este espacio natural de 60 hectáreas que bordea el Río Guanusacate hacia el suroeste de la ciudad resguarda diversas especies de flora y fauna autóctona, donde se han identificado hasta más de 100 especies de aves. Para tomarse una pausa y disfrutar una tarde, las plazas Pío León y San Martín son lugares ideales.

Parque del Oeste Jesús María

La costanera del río, ideal para pasar las tardes

Parque del Oeste 3 (2)

Pura naturaleza en la Reserva Natural

Parque del Oeste Jesús María

La Reserva Natural Parque del Oeste posee 60 hectáreas

Cultura

Reconocida por el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folcklore, Jesús María es una parada obligatoria cada año para disfrutar de la jineteada y de diversos espectáculos musicales en su anfiteatro. Es allí donde se levanta imponente el escenario “Martín Fierro” dando lugar a numerosas presentaciones de artistas locales e internacionales.

Además de este emblemático evento, el patrimonio histórico-cultural de Jesús María también se destaca por la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, nombrado “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO en el 2000.  

En la visita, no puede faltar el Museo de la Ciudad, que relata la historia de este rincón desde sus orígenes al igual que la Torre Céspedes – de fines del siglo XIX, y el Museo del Festival, para profundizar en la tradición gaucha y la música folklórica que tanto identifica a la localidad. ¿Otros atractivos? La galería de arte al paso y dos postas religiosas imperdibles: la capilla Nuestra Señora de la Misericordia y la Parroquia de Jesús y María.

Estancia Jesuítica

Anfiteatro

Previous
Next

Torre Céspedes

Turismo Religioso

Gastronomía

La ciudad de Jesús María se ha ganado la fama de hacer “El mejor asado del mundo”. Por aquí se degustan diferentes cortes de vaca, cerdo y cabrito, coronados con los mejores vinos de la Argentina. A su vez, cuenta con producción de cerveza artesanal, excelentes lugares para merendar y restaurantes que ofrecen múltiples opciones que van desde la comida rápida, como hamburguesas y pizzas, pasan a las pastas de la nona, rabas y pescado, carnes, picadas y llega hasta la comida árabe.

Espacios de encuentros y sabores
“El mejor asado del mundo”, es la fama que ganó Jesús María por sus exquisitas preparaciones
Riquísimas picadas se suman a las propuestas gastronómicas
Previous
Next

Artesanías

Para disfrutar de las artesanías, Jesús María cuenta con su clásica feria de artesanos y emprendedores. En ella se exhiben productos regionales elaborados de manera artesanal en un paseo para disfrutar al aire libre. Este se conecta con la Explanada del ferrocarril, antigua estación del siglo XIX, lugar donde se emplaza un escenario y espacio para que el público disfrute de diferentes espectáculos al aire libre y la plaza de juegos para niños. Sin duda, se presenta como un espacio muy importante para disfrutar con los más pequeños a la sombra de añejos jacarandas, que en la época de la primavera sorprenden con sus colores.

Previous
Next
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp