Jesús María vivió un finde en “modo folklore”

La ciudad tuvo otro fin de semana de gran movimiento con propuestas al aire libre.

La ciudad vivió un fin de semana en modo folklore, principalmente en el sector del Anfiteatro José Hernández donde se concentró la mayoría de las propuestas al aire libre.

Durante el sábado y el domingo, bares y restos de calle Cleto Peña, y parte de la Tucumán, ofrecieron su variada oferta de sabores a lo largo del corredor peatonal. Muchos de ellos fusionaron la gastronomía con shows en vivo de música folklórica, como una manera de rendirle homenaje a la gran fiesta gaucha.

Muchas familias también se acercaron a recorrer el anfiteatro, y los más chiquitos vivieron la experiencia de pasear a caballo en el campo de jineteada.

Las clases abiertas de folklore en la Cleto Peña también cautivaron la atención de la gente, y llenaron de color la Zona Gastronómica.

Los autos y motos antiguas fue otro de los atractivos, que reunió a los amantes de los vehículos de colección.

Por otra parte, el avistaje de aves en la Reserva Natural Parque del Oeste convocó a decenas de personas, provenientes de diferentes localidades de la provincia, quienes compartieron una jornada llena de saberes en torno a la fauna y flora nativa de nuestra región.

Según datos relevados por la Oficina de Turismo, la ocupación hotelera este fin de semana rondó entre el 50 y el 70 por ciento en algunos establecimientos.

Lo que se viene
-Clases de yoga al aire libre. Empezarán este martes en la costanera del río, en el sector del puente Colón, de 19:30 a 20:30 horas. La misma propuesta se repetirá a la misma hora del jueves, en el corredor saludable de barrio La Florida. En tanto, el sábado, se hará de 9 a 10, en el Parque del Oeste.

El fin de semana del 16 y 17 de enero también tendrá el comienzo de una propuesta que se sostendrá a lo largo de la temporada: visitas guiadas gratuitas por los rincones de la ciudad.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp