Gran fin de semana turístico en Jesús María

La costanera del río; la feria de artesanos y emprendedores, la Zona Gastronómica de Cástulo Peña, y el anfiteatro José Hernández, fueron algunos de los lugares más concurridos.

Jesús María vivió un gran fin de semana con movimiento de gente en diferentes rincones y sitios de interés de la ciudad, con un gran abanico de propuestas que se sostendrán durante todo el verano.

Durante las dos jornadas, las familias pudieron disfrutar de la oferta de sabores al aire libre de bares y restos amenizada con shows en vivo en la Zona Gastronómica de calle Cástulo Peña.

El domingo, la costanera del río Guanusacate se tiñó de color y fiesta con propuestas de deportes, juegos recreativos, música y circo a lo largo del corredor verde.

Paralelamente, la explanada del Ferrocarril fue el punto de encuentro de vecinos y turistas que se sumaron a la clase abierta de folklore para aprender a bailar danzas tradicionales.

Los artesanos y emprendedores también mostraron sus manualidades y artesanías de producción local alrededor de la Plaza San Martín.

Además del éxito de estas experiencias al aire libre, Jesús María recibió a cientos de visitantes en sus sitios patrimoniales, naturales e históricos.

Uno de los puntos más concurridos fue el anfiteatro José Hernández que permaneció abierto durante el fin de semana, ofreciendo paseos a caballo para niños y niñas en el campo de jineteada.

La Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional recibió a más de 200 personas entre el sábado y domingo.

El movimiento de gente también fue positivo en la Reserva Natural Parque del Oeste.

Todas las actividades se desarrollaron cumpliendo con los protocolos y remarcando la importancia del uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos en cada uno de los sectores.

Ocupación hotelera
De acuerdo a los datos relevados por la Oficina de Turismo, la ocupación hotelera en promedio en el tercer fin de semana de enero, fue del 55 por ciento, en algunos casos con picos de entre el 80 y 90 por ciento.

En la primera temporada extensa de verano en la ciudad, Jesús María sigue sumando propuestas y se posiciona con un alto potencial entre los destinos más elegidos de Sierras Chicas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp