GASTRONOMÍA

No se vaya de esta región sin antes degustar las exquisitas propuestas gastronómicas que Sierras Chicas tiene para ofrecer. El sabor de lo regional está en cada uno de sus platos donde la cocina criolla va acompañada por excelentes bodegas y viñedos que acompañan al comensal con una buena copa de vino cordobés.

Agua de Oro

Agua de Oro cuenta con una propuesta gastronómica diversa. En sus restaurantes y parrillas puede encontrar comidas típicas, lomos, pizzas y empanadas. Para paladares más exigentes, pescados, pastas caseras y el cabrito son algunos de los preferidos acompañados de excelentes vinos boutique. De este lugar, no se vaya sin antes degustar el jamón serrano, tan típico de este lugar, y disfrutar de una tarde de té. Tome nota de algunos de sus rincones gastronómicos: Cuatro Estaciones, Lo de Meco Parrilla, Mi Rincón, Nuevo Fogón, El Búho y San Leonardo Hotel.

La Primavera es otro de los restaurantes emblemáticos de la zona
Sabores exquisitos se degustan en Agua de Oro, como el jamón serrano
Sabores gourmet se disfrutan en San Leonardo Hotel
Previous
Next

Colonia Caroya

La producción de Vinos en nuestro país comenzó en Córdoba, Las primeras cepas las trajeron los españoles desde Perú y se implantaron en distintos lugares del territorio. Fue en la Estancia Caroya y San Isidro de Jesús María de la mano de los Jesuitas donde se comenzaron a ver los resultados.

Cuando los inmigrantes friulanos y Venetos llegan a estas tierras, traían sarmientos de vid para implantarlos y así es que se continuó produciendo y desarrollándose la vitivinicultura en este rincón de Córdoba.

Hoy Colonia Caroya y sus bodegas forman parte de los Caminos del Vino Córdoba, cada una con sus características distintivas ofrecen al visitante recorridos y degustaciones. Por su excelencia, los vinos caroyenses en su mayoría han sido premiados en reiteradas oportunidades y son ahora las nuevas generaciones quienes continúan y revalorizan la industria vitivinícola caroyense.

Por su parte, la gastronomía caroyense posee platos que son fiel testimonio de la historia, saberes ancestrales enriquecidos por las bondades del suelo que conjugan lo tradicional heredado de los inmigrantes italianos con la impronta caroyense. Así, los chacinados son una marca distintiva, por su sabor y calidad, pero más allá de eso por el bagaje cultural, al igual que las pastas, dulces y conservas.

La gastronomía caroyense combina excelentes vinos, en sus bodegas y viñedos, con sabrosos menús típicos, en sus restaurantes y comedores regionales.

El Manzano

Los sabores típicos de las parrilladas y los comedores regionales se pueden encontrar en las cercanías a la localidad de El Manzano. En tanto, una opción imperdible es degustar diversos menús caseros con verduras orgánicas de la huerta en el restaurante contiguo a la capilla de Candonga. También, será todo un placer disfrutar los diversos blends que ofrece su casa de té.

El Manzano se destacada por su gran gastronomía regional

Jesús María

La ciudad de Jesús María se ha ganado la fama de hacer “El mejor asado del mundo”. Por aquí se degustan diferentes cortes de vaca, cerdo y cabrito, coronados con los mejores vinos de la Argentina. A su vez, cuenta con producción de cerveza artesanal, excelentes lugares para merendar y restaurantes que ofrecen múltiples opciones que van desde la comida rápida, como hamburguesas y pizzas, pasan a las pastas de la nona, rabas y pescado, carnes, picadas y llega hasta la comida árabe.

Espacios de encuentros y sabores
“El mejor asado del mundo”, es la fama que ganó Jesús María por sus exquisitas preparaciones
Riquísimas picadas se suman a las propuestas gastronómicas
Previous
Next

La Calera

La oferta gastronómica es muy variada: parrillas tradicionales con la mejor calidad, pastas, espacios innovadores y de cocina gourmet, que se unen a parajes de montañas y alojamientos en pleno entorno natural.

Disfrutar de la gastronomía en La Calera es una de las claves

La Granja

El sector gastronómico se extiende a lo largo de la Ruta E-53, Avenida Los Fresnos, que es el camino que funciona como hilo conductor desde Las Vertientes de La Granja a Ascochinga. Dentro de las propuestas es posible deleitarse con chocolatería artesanal, confiterías, heladerías artesanales, bares y restaurants donde destacan las pastas y parrilladas. ¿El plus? La música en vivo como valor agregado que se suma los fines de semana en algunos espacios.

La gastronomía se conjuga con música y espectáculos en La Granja

Mendiolaza

Declarado polo gastronómico, Mendiolaza ofrece más de 15 restaurantes con una gran variedad de platos únicos y especiales, con cartas y menús locales para degustar en pareja, familia o con amigos toda la semana.

La ciudad apuesta al turismo responsable ofreciendo las propuestas gastronómicas como principal atractivo de la actividad turística de la zona y también como impulsoras del desarrollo económico local y regional. Este año, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, Sierras Chicas se convierte en la cuarta maravilla turística de la provincia.

Saldán

Reconocida como Capital Provincial del Locro por la Legislatura de la Provincia, cada 25 de mayo se celebra la fecha patria con una gran fiesta que recibe a miles de personas. Aquí habitantes y visitantes disfrutan de la tradicional receta de este plato típico y la emblemática competencia del locro, que se ha convertido en un ícono local.

Por otra parte, degustar platos y menús exquisitos exquisitos es posible en Saldán. A la hora de visitar la localidad, salir a comer será todo un plan para disfrutar de pizzas al mejor estilo napolitano en Neápolis Pizza e Vini. Además de una carta variada de pizzas, se ofrece cervezas, delicatesen y cava de vinos de alta gama. Se agrega restaurante Tres Aguas. De viernes a domingo el salón de fiestas “Tres Aguas” se convierte en un espacio gastronómico abierto al público para disfrutar de un encuentro con la naturaleza, patrimonio cultural y sabores típicos.

Capital Provincial del Locro, Saldán también se disfruta entre múltiples sabores.

Salsipuedes

La gastronomía en Salsipuedes merece un apartado especial ya que en los últimos años se logró ampliar la variedad y la calidad de los diferentes espacios gastronómicos. Actualmente cuenta con más de 30 restaurantes, bares y confiterías donde se ofrece variedad en platos gourmet, comida rápida y una amplia carta de desayunos y meriendas.

Sinsacate

En esta localidad, un clásico son los Food Truck. Con una amplia variedad de comidas y bebidas al paso, acompañadas por importantes espectáculos musicales, se pueden encontrar por la zona un puñado de estos camiones gastronómicos que están nucleados en la Asociación Cordobesa de Food Truck.

Unquillo

Esta localidad ofrece una experiencia gastronómica diferente donde el buen comer se acompaña de música en vivo, artes visuales, poesía y otras expresiones culturales.

Por su parte, las ferias serranas permiten encontrarnos con sabores, calidad e identidad local. Alfajores de algarroba, bebidas con peperina, cerveza artesanal y productos de huertas agroecológicas locales, son algunas de las delicias que se pueden descubrir en estas ferias que periódicamente se instalan en el centro de la ciudad y en Cabana.

Villa Allende

Una variada propuesta gastronómica se puede encontrar también en la zona del Paseo Minoldo, este lugar con impronta ferroviaria bien marcada.

Villa Cerro Azul

A poca distancia de Agua de Oro, es posible acercarse a esta localidad para degustar exquisitos jamones serranos entre sus restaurantes y comedores regionales, entre otros platos más típicos de la zona.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp